Directorio Multimedia



Este directorio cuenta con una selección de enlaces en donde encontrarás recursos multimediales y sitios web interactivos de gran ayuda para la enseñanza de las ciencias y que facilitan el aprendizaje de forma divertida y significativa.

ANIMACIONES DE BIOLOGÍA: compendio de completísimas animaciones y contenidos interactivos sobre zoología, botánica, geología, genética, microbiología y demás ramas de la Biología.

CIENCIAS GALILEI: múltiples recursos en física y química, software, laboratorios, vídeos  entre otras aplicaciones.

CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALESEDUCAREX: Excelente portal con una colección de recursos multimedia para educación especial, primaria y secundaria en ciencias naturales y otras áreas del saber. Te da la posibilidad de descargar en tu PC las animaciones en formato zip y verlas sin necesitar conexión a internet.

DOCUCIENCIA: bitácora de documentales en diversas categorías.

EDUCAPLUS: animaciones para ciencias en diversos temas, juegos didácticos interactivos.

FÍSICA Y QUÍMICA EN FLASH: pagina que ofrece una gran variedad de recursos y actividades en formato flash sobre múltiples temas de Física y Química.

HABILIDADESDIGITALES PARA TODOS: este portal brinda la posibilidad de trabajar con materiales educativos digitales, tiene un banco de animaciones por áreas y temas.

INICIACIÓN INTERACTIVA DE LA MATERIA: simulaciones y actividades sobre diversos aspectos de la materia como su clasificación, estados, propiedades, entre otros.

LA MANZANA DE NEWTON: excelente sitio web en el que podrás acceder a materiales en línea, curiosidades, juegos, experimentos y documentos para descargar en las áreas de química, física y matemáticas.

LA PELÍCULADEL DÍA BRAIN POP: en este enlace podrás visualizar todos los días una pequeña película con animaciones  sobre diversos temas científicos.

LA TIZA VIRTUAL: aquí podrás practicar de forma interactiva ejercicios sobre distintos temas de física y química.

LABORATORIO VIRTUAL DEFÍSICA (FENÓMENOS ONDULATORIOS): recurso virtual con información teórica e interactiva en este gran eje de la física.

LABORATORIO VIRTUAL DE QUÍMICA DEL GRUPO LENTISCAL: sitio web que ofrece lecciones interactivas de química detalladas por temas.

LABORATORIO VIRTUAL IBERCAJA: completísima galería de simulaciones y contenidos interactivos de física, química y biología.

PÁGINA DE I.E.S SUEL FUENGIROLA CIENCIAS NATURALES: unidades didácticas interactivas en ciencias naturales, con actividades complementarias descargables e imprimibles, vídeos y mucho más.

PROYECTO ULLOA: recursos tic para la química orientados al profesorado y los estudiantes.

RECURSOS INTERACTIVOS DE QUÍMICA Y FÍSICA EDUCARM: completo sitio que muestra un gran menú de recursos, contenidos, pasatiempos, direcciones, material didáctico, entre otras posibilidades para trabajar y aprender sobre física y química.

SIMULACIONES INTERACTIVAS PhET: simulaciones muy didácticas sobre distintos temas de física y química y lo mejor es que son descargables.

SKOOOLofrece recursos didácticos innovadores e interactivos para estudiantes y profesores 

ZONA VIRTUAL FISQUIWEB: simulaciones por ejes temáticos de la Física






  







2 comentarios:

  1. Profesor Campo Elias, de nuevo estoy visitando tu interesante bitácora, los enlaces a los que estas haciendo referencia siempre remiten al mismo enlace para que en la medida de sus posibilidades modifique esta publicación.
    Muy interesantes las actividades interactivas sobre genética. Como se hace?
    Un saludo profe y a tus estudiantes. Es notorio tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe, ya corregí los enlaces en la página. Pronto vía mail le estaré enviando información sobre las actividades interactivas sobre genética.
      Mil gracias por visitarnos

      Eliminar

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP